‘Un panfleto a lo criollo’: Comedia histórica

laud-panfleto.png
Foto: Facebook/ Grupo ‘El Café de Yepeto’

Este viernes a las 6:00 p.m. es el estreno de la obra del grupo ‘El Café de Yepeto’ en el Museo Nacional. Entrada libre. 

LAUD 90.4 FM ESTÉREO desde el año anterior ha estado siguiendo las huellas del trabajo escrito por Henry Yepes, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Escuchar entrevista.
 
‘Un panfleto a lo criollo’ es una comedia de enredos, inspirada en los sucesos que rodearon a la batalla de Boyacá de 1819. 
 
La historia de siete personajes, liderada por un narrador, que está en medio del público, se ven implicados en la circulación de un panfleto que escandaliza y provoca la ira del virrey, quien ordena la persecución y pide la cabeza de la criolla, el pintor y el aprendiz, la indígena, el cura y de su muy especial y bien tratada esclava.
 
Los integrantes del grupo ‘El Café de Yepeto’ visitaron el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ además del dramaturgo, Lola Viancha, asistente del director y las actrices Yury Muñoz y Julia Rosero, nos hablaron de la creación de sus personajes.  
 

Share this