‘Tres viejos amigos’: Comedia francesa llega a las salas de cine

laud-tres-viejos-amigos.jpg
Foto: Babilla Films

A partir del próximo 6 de junio llega a las salas de cine ‘Tres viejos amigos’, una producción de comedia francesa.

La producción, dirigida por Christophe Duthuron, su opera prima, pues antes se había enfocado hacia la dirección de teatro y de formatos televisivos. Ahora llega a la pantalla gigante con la adaptación de Wilfrid Lupano y Paul Cauuet con la tradicional tira cómica francesa ‘Tres viejos amigos’ o ‘Los viejos hornos’.

‘Tres viejos amigos’ cuenta la historia de la infancia de Pierrot, Mimile y Antoine, un trío de ancianos con personalidades muy diferentes cada uno, pero que los une una pasión que han compartido por años: la anarquía y sindicalismo.

La temática se enfoca en la actualidad en la que estos amigos se encuentran atravesando los 70 años de vida y muestran al mundo un retrato fiel de que la amistad verdadera es para toda la vida y de que la edad, contrario a lo que muchos piensan, es un firme antónimo de la muerte.

Esta comedia francesa, que desde su aparición en 2014 lideró la lista de las tiras más vendidas en Francia durante varias semanas. A su vez, la serie obtuvo el premio francés de la crítica en 2014 y fue galardonada en el festival de Angulema 2015, año en que estrena oficialmente su adaptación cinematográfica.

La trama se teje en torno a la vida de tres hombres que asumen que el envejecimiento es la mejor forma de no morir y deciden hacerlo con estilo. El destino los reencuentra después de un largo tiempo por una trágica situación que le acontece a Antoine, la muerte de su esposa.

El triunfo de la vida sobre la edad, de la amistad sobre el dinero, la crítica a la generación de los tres abuelos y el regreso de viejas historias sin resolver presentan una aventura, cargada de humor negro, drama, amor y amistad que le mostrará al público otra cara de la edad.

Share this