‘Trending Tropics’ y la relación con la tecnología

Trending Tropics.PNG
Foto: Comunicado Oficial

El ex compañero de “Residente” publica “Trendig Tropics”, junto al músico dominicano Vicente García.

En Trending Tropics, Visitante y Vicente García crean música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños y Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales.

Su primer disco -que lleva el mismo nombre del proyecto- está integrado por 10 canciones que incluyen el sencillo “Elintelné”, con Wiso G, así como “Silicone Love” con Ana Tijoux, “Reasons to Fight” con Ziggy Marley y “La enfermedad” con Li Saumet, entre otros.Todas las temáticas de estas canciones van por la misma línea.

Trending Tropics forman parte de una foto que relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología. Un proyecto que fluye alejándose del latin cliché; diverso, innovador y sin fórmula replicada. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de una persona en particular, Trending Tropics se sumerge dentro de un universo artístico en 360º, con una riqueza multicultural trans-arte y con una puesta en escena vanguardista y sin precedentes.

De esta manera  conceptual el proyecto se distingue por la ausencia de una figura central y tiene como base la colaboración. Como un taller de producción, cuenta con voces diversas y colaboradores de otros proyectos musicales que han prestado su voz y rostro al personaje que servirá como carta de presentación.

Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh, o Wiso G, entre otros.

Trending Tropics

Es un taller de producción gestado y creado por el músico y productor Eduardo Cabra (Visitante) quien cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados, además de haber recibido recientemente otras 3 nuevas nominaciones por ‘Álbum del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Productor del año’;  y el compositor dominicano Vicente García, ganador de “Mejor Nuevo Artista Latino” en los Latin Grammy del año pasado. Firmaron un acuerdo exclusivo con Sony Music Colombia y Sony Music España para el estreno de esta producción artística. Innovador, vanguardista y de fusión musical, así es el primer proyecto artístico de Eduardo Cabra (Visitante) tras Calle-13.