‘Terminator: Destino Oculto' El reencuentro

LAUD darkfateTOP.jpg
Foto: Terminator dark fate

Natalia Reyes luego de protagonizar 'Pájaros de Verano' llega a una mega producción de Hollywood. 

La ciencia ficción es la mejor manera para rechazar los abusos sociales que degenerarán en una peor sociedad. En Terminator la alerta es contra la inteligencia artificial, qué pasaría si las maquinas humanizadas actúan como lo hace el hombre, en la que la ley del más fuerte es la que prima.

En ‘Terminator: Destino Oculto’ el principio no cambia a la idea original, sino que se acentúa en una realidad que cada vez es más evidente como el desplazamiento laboral por las maquinas.

La cinta creada por James Cameron llega a su sexta versión, pero como ha sucedido con sus otras películas después de la tercera entrega ‘La rebelión de las máquinas’ solo importan las dos primeras. Así que ni ‘Salvation’ ni ‘Genesis’ son trascendentales para comprender la reciente cinta.

‘Destino Oculto’ es la continuación a ‘El juicio final’ tras salvar la vida de la humanidad con la destrucción de las maquinas asesinas del futuro. Contar la trama sin caer en espóiler es casi imposible, por esa razón queremos resaltar que la esencia de las dos primeras sigue tal cual.

Maquinas viajeras en el tiempo intentando derrotar a la milicia en medio de la revolución, de nuevo el futuro apocalíptico es una realidad. Un humano extraordinario y Terminator son los nuevos desnudos que en esta ocasión aparecerán en México.

El objetivo a destruir y cuidar en esta ocasión es Daniella Ramos (Natalia Reyes) fundamental para la lucha del futuro. Aquí encontramos otro punto importante que resalta esta producción y es el empoderamiento femenino que brilla con la actuación de Reyes gracias al carácter de su personaje, como lo es también Mackenzie Davis, una humana con parte de máquina.

Ni hablar de Linda Hamilton la veterana actriz que interpreta a Sarah Connor con un estado físico envidiable que desde 1984 evidencia la fuerza de una mujer sola que tiene que salir adelante con su hijo.

Con ‘Destino oculto’ es evidente que la franquicia llegó a su límite a pesar de buscar un nuevo público latino especialmente el mexicano. Pero, tanto la idea como sus actores principales ya no deberían desgastarse en más entregas.   

Share this