‘Sound of Metal’ Se estrenó en Prime

LAUD Sound of metal 1.jpg
Foto: Sound of Metal

Una de las apuestas de la plataforma para la temporada de premios se estrenó el 4 de diciembre de 2020.

Una de las transformaciones más grandes que ha vivido al cine fue la inclusión del sonido, el cine dejó de ser imágenes en movimiento a ser imagen y sonido en movimiento, en ‘Sound of Metal’ la cinta dirigida por el debutante Darius Marder nos muestra la vida de un baterista de metal que va perdiendo su capacidad auditiva.

La cinta está protagonizada por Riz Ahmed (Rouge One, Venom) que interpreta a Ruben Stone, un músico que lleva una vida de nómada con su novia Lou (Olivia Cooke) que es la cantante del dúo con quien viven como nómadas a lo largo de los Estados Unidos.

Ruben se levanta temprano, hace ejercicio y prepara batidos nutritivos, sin embargo, es un adicto en recuperación, lleva cuatro años sin consumir heroína. El inicio de la historia es potente en medio de una presentación con un bestial solo de batería y una desgarradora canción que habla de la adicción de las drogas, casi de inmediato notamos que Stone no está nada bien, él está perdiendo de manera acelerada su audición.

En medio de la tragedia aparece Joe (Paul Raci) un veterano que tiene un hogar para personas sordas y le ofrece ayuda a Ruben con reglas estrictas como estar solo, trabajar, dejar el celular. Un cambio de vida que no es solo para enfrentarse con su pérdida de oído sino con su nueva vida y resolver sus problemas lo que implica alejarse de su novia, del rock y empezar desde cero.

Primetiene dos buenas cartas para la temporada de premios una de ellas es ‘Borat, siguiente película documental’ inclasificable, política, incomoda, pertinente, lo mejor del 2020 sin ninguna duda. Y ‘Sound of Metal’ que puede significar para Riz Ahmed la consolidación de su carrera actoral y el descubrimiento Darius Marder a quien deberemos seguir en su carrera.

Otra de las grandes cualidades es técnica, la construcción sonora es magistral, escuchamos o percibimos el mundo al igual que Ruben, mientras la cámara lo persigue en medio de todas las sensaciones que esto le despierta. ‘Sound of Metal’ es otra de esas joyas del cine independiente que podemos encontrar en Prime.

Share this