‘Solo un Momento’, una mirada al universo femenino

SOLO UN MOMENTO ANDREA QUEJUAN. FB_4.jpg
Foto: Fb Andrea Quejuan

Esta es la obra escrita por Andrea Quejuan y dirigida por Cesar “Coco” Badillo que se presenta en el ‘Festival de Mujeres en Escena por la Paz’.

Hasta el 29 de noviembre se realiza este Festival de la Corporación Colombiana de Teatro, una reivindicación de los derechos y la lucha que por años han llevado a cabo las mujeres, fuertes, valientes y decididas en todos los contextos, incluso en el escénico.

‘Solo un Momento’es una biografía femenina que retrata las pasiones, desamores, alegrías, sueños, euforias y devenires de una mujer colombiana. A través del humor y otros estados emocionales nos devela su historia íntima, que a su vez podría ser la de cualquier hombre.

Andrea Quejuan estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre esta obra que nació en 2005 en Buenos Aires y que hoy se presenta como un trabajo colectivo del Grupo ‘Momentum Teatro’

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

El ejercicio con el que inició Andrea tuvo el apoyo de la actriz y dramaturga Nohora Ayala que la impulso para darle marcha a esta idea. Posteriormente Andrea le mostró a “Coco” un ejercicio de ocho minutos y él con su experticia fue desglosándolo, bajo el método de la creación colectiva, hasta llegar a una obra poderosa a través de un performance y un unipersonal que además se involucra activamente con el público.

La obra fue presentada en Buenos Aires, Paris y se estrenó por primera vez en Bogotá en el 2019. En las tres ciudades la narrativa se presenta de la misma manera sin distinción de culturas, pues Andrea considera que el lenguaje femenino es universal.

Adicionalmente la obra se presenta como un “collage teatral”, pues mezcla elementos de la vida real, textos dramatúrgicos, literarios, recortes de revistas, grafitis de baño, combina diferentes expresiones del arte, investiga preguntas sociales, filosóficas, políticas, religiosas, no propugna limites mentales, valoriza el error, los bordes, lo extraño, lo sucio, la mancha, lo diferente, lo prohibido, para tender un dialogo con lo más simple de nuestros sentimientos.

La presentación se realizará el 28 de noviembre, a las 6:00 p.m. en la ‘Sala Gaitán’ del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Antigua Cinemateca), el aforo será de 40 personas.

Share this