‘Sobrevolar’ lanza su primer E.P

LAUD SobreVolar (1).jpeg
Foto: LAUD

‘Jardín Celofán’ es una producción de seis canciones.

Sobrevolar visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO luego de darse a conocer el primer anuncio de los artistas invitados a Rock al Parque. La agrupación mostró su interés por el proyecto de Zeta Bosio, además resaltaron las buenas bandas de metal invitadas y la gran sorpresa de 31 Minutos.

El grupo está conformado por cuatro integrantes: María Mercedes, Felipe Zamudio, Donovan Velásquez y Juan Calderón líder del proyecto.

Precisamente, Juan así presenta el proyecto: "Sobrevolar es para mí esa dualidad, mutación entre lo real y lo imaginario, sonidos que se sumergen en lo más profundo y experimentan esas oleadas de emociones que me permiten crear la música, puede ser verdad o mentira, desde la imaginación de mundos intangibles hasta los deseos más carnales. Tiene una carga y una influencia muy fuerte del mundo de los sueños o creo que la música se ve inspirada  en muchos aspectos del simple acto de soñar".

A finales del 2018 presentaron su primer E.P ‘Jardín Celofán’, aunque apenas su lanzamiento fue hace un par de meses, el cuarteto sigue grabando nuevas canciones que pronto darán a conocer a través de diferentes plataformas, la idea es presentar un par de sencillos en los próximos meses.

Todos son músicos empíricos, también tienen en común la disciplina para ensayar y grabar “El proyecto comenzó un poco lento, son canciones que tenía como maquetas y pistas desde el 2014, mostrar las pistas, buscar el espacio para reunirnos y consolidarla. Lo que vemos hoy es un resultado largo porque varias personas han pasado ahí aportando al proyecto” Resaltó el líder de la banda sobre los años de trabajo. Escuchar entrevista.

Para disfrutar de Sobrevolar en vivo tendremos que esperar para el segundo semestre del 2019, por ahora su prioridad es grabar nueva música e invitar a escuchar el lanzamiento de la canción ‘Altar’ y‘Lapso’ que nació el día que murió Gustavo Cerati.

Share this