‘Snow Owl’ presente en Jazz al Parque

Snow Owl.jpg
Foto: LAUD

Es la primera vez que la banda austriaca de jazz ‘Snow Owl’ se presenta en un festival de este género en el país.  Su bajista colombiano, es considerado por los expertos como uno de los mejores en el mundo.

El bajista Juan García-Herreros, de origen colombiano fue nominado al Latin Grammy en la categoría a mejor álbum latino en 2016 por su último trabajo discográfico titulado “The Blue Road”. Además recibió tres medallas de oro en los Global Music Awards, y el mismo año, fue escogido por la revista británica Bass Guitar Magazine como uno de los 82 intérpretes del bajo eléctrico más influyentes en la historia de este instrumento.

Así mismo, el bajista colombiano Garcia-Herreros, fue invitado por el Instituto de Distrital de las Artes, Idartes, para la edición XXII de Jazz al Parque como uno de los colombianos más sobresalientes en el exterior y en esta ocasión como uno de los mejores intérpretes del bajo a nivel mundial, al lado de su agrupación austriaca 'Snow Owl'.

Gracias a tu talento, entre otros premios, en el año 2006 fue galardonado como el mejor artista del año en el Jazz First de la ciudad de Viena, Austria, en el que fue catalogado como uno de los mejores bajistas de la actualidad. De igual forma, con su primer trabajo, “Snow Owl” fue distinguido con el Critic´s Choice de la radio Baviera en Alemania. En el 2008 fue escogido como profesor de la Universidad de música de Graz, siendo el primer colombiano en recibir una posición académica en Austria.

El bajista nos acompañó en ‘Amantes del Círculo Polar’ habló sobre su banda, las expectativas de su participación en el Festival, reconocimientos, giras musicales, trabajos con otros artistas, entre otros aspectos de su vida personal y profesional.

Escuchar entrevista.