‘Sigue moviéndote’: Lo nuevo de Candé sound

Cande Sound.jpg
Foto: Prensa

La cantautora y guitarrista Andrea Diaz estuvo en "Música y Músicos de Colombia', hablando sobre su proyecto solista llamado ‘Candé sound’ y su más reciente producción musical ‘Sigue moviéndote’.

Candé Sound es el resultado de un viaje por los sonidos de Colombia en la mirada de Andrea Diaz. Ella perteneció a agrupaciones que resaltan el folclore del país como Grupo Pambi, Alekuma, Cuarteto Canaguaro, Faoba, entre otros. Este recorrido musical le dio una visión única que se ve reflejada en su propuesta como solista.

‘Huellas’ es el nombre del primer álbum del proyecto Candé Sound, allí se encuentran los diversos ritmos folclóricos de las costas Caribe y Pacífica colombiana con una mezcla de elementos del jazz,  pop, funk, salsa y, sin dejar de lado, la música urbana. ‘Sigue moviéndote’ hace parte de esta producción musical, es una canción que nace en medio de la causalidad y buenos amigos.

Esta tonada es producto del encuentro de Mitchel y Marisol Delevie con Andrea Diaz en Viña del Mar, cuando ella fue a representar a Colombia en el año 2016. En una de esas noches de reuniones culturales, Mitchel escribe un texto inspirado en el ambiente que los músicos y artistas transmitían en este evento. Marisol traduce y envía esta canción a la cantautora para que le diera vida desde su criterio musical. A partir de esta petición, Candé Sound, deja ver el florecimiento del trabajo colectivo y compacto, para dejar ver una canción llena de mundos sonando al mismo ritmo.

El video fue grabado en la ciudad de Bogotá, mostrando las historias de la cotidianidad de los músicos donde se sumergen en la alegría, el baile, los instrumentos y el cariño humano. Hace presencia el reconocido bailarín de danza afro Jairo Cuero Castillo, el Grupo Capoeira Brasil dirigido por el maestro Yamith Tacan, La agrupación Mambako bajo la dirección de Andrés Suarez, el cantautor Roberto Camargo y los niños de la agrupación Sonidombia. Escuchar entrevista.