‘Serendipia’, Primer Festival Virtual del Libro

sERENDIPIA.png
Foto: Prensa Serendipia

Ante la adversidad surge la vida, es el slogan de este festival que se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

La iniciativa surgió debido a la crisis provocada por el Coronavirus y que dejó a miles de personas sin la acostumbrada Feria del Libro de Bogotá. Por eso un grupo de editoriales independientes y artistas enamorados de los libros se dispusieron para hacen una apuesta literaria que traspasa fronteras.

Una Serendipia es un hallazgo valioso e inesperado y para sus creadores es el nombre que llevará el primer festival virtual del libro. “Es un evento que promete el encuentro afortunado del lector con ese libro que no buscaba pero estaba esperando. Un espacio dedicado al mundo de la literatura y todo lo que lo rodea”, afirma Maria Fernanda Medrano, periodista, editora, escritora y directora de Calixta Editores en entrevista con ‘Amantes del Círculo Polar’.

Este festival, 100% virtual, pretende hacer eco en los hogares y conectar a todos los amantes de los libros en un espacio donde se vivirá la literatura. En la programación se encontrarán talleres, conversatorios, lanzamientos, foros, ciber cafés, concursos, webbinars y lecturas en vivo.

Esta iniciativa también pretende apoyar a los escritores y editoriales independientes que se han visto tan afectadas por la crisis sanitaria mundial para que puedan cumplir con sus calendarios de lanzamientos y eventos. Y aunque la iniciativa no ha sido apoyada por un gran conglomerado, si cuenta con valiosos aliados como Calixta Editores, la editorial de ciencia ficción Mirabillia y la tienda digital antioqueña Bukz.co, entre otros.

Entre los invitados se encuentran Juan Esteban Constaín, Esteban Cruz, Erik Zúñiga, Antonio Ortiz, Álvaro Vanegas, Emma Claus, Alexandra Castrillón y del mundo audiovisual Mateo Stivel, Andrés Cuevas y Andrés Lopera. La programación completa estará disponible a partir de hoy 01 de abril.

Toda la actividad del Festival está acompañada con los hashtag # NoSalgasLee  y #SerendipiaFestival.

Share this