‘Rocketman’: Elton John más vivo que nunca

LAUD Rocketman-Review-gq.jpg
Foto: David Appleby

La vida de Elton John llevada al cine es pertinente, pretenciosa y deliciosa.

Sí, es una biografía (biopic). Sí, es un musical y sí, Taron Egerton (Kingsman) canta las canciones de Elton John. ‘Rocketman es pertinente porque llega justo a tiempo, es un estreno mundial luego de darse a conocer en el Festival de Cannes. Es decir, podemos hablar con propiedad de lo que ha desatado la cinta, la censura en Rusia, la reacción de molestia del medio hermano del cantante y el volver a escuchar sus canciones como ‘Your Song’.

La película comienza detrás de una estrella de rock que esta por salir al escenario, pero tras pasar la puerta el público que lo espera no aplaude, están sentado en círculo y están esperando que se siente, la verdad no es un concierto, es una terapia de politoxicómanos, desde el primer minuto es claro que el intérprete de ‘Tiny Dancer’ acepta sus problemas con el alcohol, el sexo y las drogas.

Rocketman acierta en enaltecer el trabajo de Bernie Taupin, letrista de la mayor parte de las canciones de Elton John no solo aparece, sino que es trascendente para la producción. Es imposible hablar de su éxito sin su mano derecha. Sin duda, buena parte de la trama se concentra entre las relaciones del cantante con las personas que lo rodean, no exageramos en resaltar cinco poderosas relaciones cada una con un desenlace emotivo: el ya mencionado Taupin, su madre, padre, abuela y agente.

Las coreografías, los conciertos, las metáforas, el paso del tiempo brillan por la estética y originalidad, además del poder de Taron Egerton que tomó la esencia del artista, no es una copia, es una interpretación profunda, no artificial.

Parece ser siempre un buen momento para los musicales, sin ir tan lejos, ‘La La Land’; ‘Nace una estrella’; ‘Bohemian Rhapsody’ han brillado por su dinamismo, sin duda la vida de Freddie Mercury es más cercana con esta producción por el género biográfico, sin embargo, son distintas en el tratamiento, Rocketman es original y arriesgada. Eso sí, lejos de ser ese fenómeno comercial que fue la de Queen.

La vida Regie Dwaight es una gran película sobre todo por lo ingeniosa y arriesgada que es, además nos deja un gran recuerdo (I’m Gonna) Love Me Again, una canción interpretada por Taron Egerton y Elton John que además participa en la composición junto a Bernie Taupin.

Share this