‘Rock con propósito’

Rock.jpg
Foto: www.entrepreneur.com

La Fundación 1+1, Filarmed y la Orquesta Filarmónica de Medellín se unen para ofrecer al público el concierto virtual ‘Rock con propósito’.

Música y solidaridad, dos elementos que han unido a la Fundación 1+1 y Filarmed desde el 2014, para este 2021 regresan con una versión virtual con tributos del rock, seleccionando algunas de las canciones más importantes de estos años.

Será un tributo enriqueciendo grandes piezas con arreglos en un formato sinfónico Con canciones como ‘Another brick on the Wall’ (Pink Floyd) o ‘Sweet child O´mine’ (Guns N´ Roses) y ‘Love Of My Life’ (Queen) o ‘Imagine’ (Jhon Lennon).

Además, se disfrutará de obras de Queen con ‘Bohemian Rhapsody, Don’t stop me now y We are the champions’; de ‘The Beatles con Hey Jude, Let it be y Love of my life’ y de Jhon Lennon con la icónica balada soft rock Imagine. Así mismo se escuchará a Metallica con ‘The unforgiven’, a Pink Floyd con ‘Another brick on the Wall’ y a Guns N´ Roses con ‘Sweet child O´mine’.

“El rock siempre nos ha invitado a cuestionarnos como sociedad y el proceso que hacemos con el tributo es devolverles un recuerdo de sensaciones emotivas y maravillosas a todos sus seguidores, enriqueciendo estas piezas con arreglos para formato sinfónico. La música, y en particular este género, ha acompañado en estos tiempos de pandemia a los que agitan su cabeza con estas canciones. En definitiva, las sociedades no se pueden construir sin arte y el rock siempre ha estado ahí”, expresaron sus organizadores.

La Orquesta estará acompañada por Julio César Sierra en el piano y los guitarristas Pedro Mejía y Fernando “Toby” Tobón, productor y compositor que hizo parte de Ekhymosis y quien ha trabajado de la mano de Juanes.

El locutor, dj y director de Radioacktiva Juan Kiss, será el encargado de este viaje a través de las historias y emociones que produjeron estas bandas icónicas que transformaron la cultura y la sociedad.

Durante el evento los usuarios podrán realizar sus donaciones en vivo para los programas formativos y sociales de ambas entidades, con el fin de fortalecer el proceso de formación de 450 personas con discapacidad visual del país, que se realizan a través de programas como:  música para ver, alfabetización digital y desarrollo de habilidades blandas para el siglo XXI y English to fly, para el aprendizaje del lenguaje inglés, entre otras.

El evento será transmitido el 10 de abril a las 7:00 p.m. a través de redes sociales.

Share this