‘Regiotram de Occidente’, ya es una realidad

REGIOTRAM DE OCCIDENTEweb.jpg
FOTO: Gobernación de Cundinamarca

Este martes 7 de enero quedó definida la compañía que realizará la construcción y operación del moderno sistema de transporte en Cundinamarca.

Tras varios años de estudios y discusiones alrededor de su funcionamiento, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, anunciaron la firma del contrato que da vida al ‘Regiotram de Occidente’ como megaproyecto que conectará a la capital del país con los municipios de Madrid, Facatativá, Mosquera y Funza.

Determinando a la compañía china ‘Civil Engineering Construction Corporation’ como la encargada de ejecutar las obras del primer tren de cercanías construido en Colombia, las partes de esta obra informaron que se iniciarán con la construcción de este recorrido cercano a los 40 kilómetros y que contará con una inversión de hasta $3.6 billones de pesos.

Acercando a estos importantes municipios de la sabana cundinamarquesa, esta construcción trazará una línea férrea 100% eléctrica y permitirá la integración regional al beneficiar a más de 11 millones de habitantes con la movilización de 130.000 pasajeros al día a través de sus 17 estaciones.

La construcción del ‘Regiotram’ se estipula será de cuatro años, con la expectativa que pueda entrar en funcionamiento completo a inicios del 2024.

Share this