‘Proyecto TESIS’ llega al MAC de Bogotá

MAC EL ESPECTADOR.jpg
Foto: El Espectador

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, le abre su espacio a la participación de las universidades colombianas con estudios de arte y diseño para que participen en el Proyecto TESIS, que este año lleva a su 15ª edición.

Proyecto TESIS es una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, MAC, entidad cultural de UNIMINUTO, que fomenta la creación de nuevas propuestas artísticas que se gestan desde la academia, promoviendo un espacio de acercamiento, reflexión y discusión en torno a los nuevos conceptos artísticos en el país.

El coordinador de Investigación, Registro y Colección del MAC, Wilmar Tovar, participó en ‘Amantes del Círculo Polar’ conversando sobre esta propuesta pedagógica y artística que ‘reconoce la creación, plasmada en los trabajos de grado de los estudiantes de arte y diseño en el Proyecto TESIS’.

“Con este trabajo convocamos a los mejores proyectos de grado del país. Este salón tiene un enfoque con varios componentes, el principal, para que nutra los otros aspectos es la tesis de grado, que es un labor producto de una iniciativa de investigación en el que los artistas, después de consolidarlo, lo llevan a una sala o a un espacio expositivo para concretar visualmente esa creación”, declaró Tovar.

A partir del próximo 8 de septiembre de 2018 se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, la inauguración y celebración de los 15 años del proyecto académico, donde artistas y personal curatorial estarán presentes para continuar explorando las prácticas artísticas contemporáneas del arte joven nacional.

Escuchar entrevista.