‘Por una Ópera Viva’, iniciativa de apoyo y solidaridad

OPERA DE COLOMBIA. FB.jpg
Foto: Fb Opera de Colombia

Se llevarán a cabo subastas de obras de arte, hasta el mes de octubre, para recaudar fondos que permitan apoyar la misión de la Ópera de Colombia. 

La pandemia llegó para todos, pero la afectación al sector de las artes es incalculable y la ‘Ópera de Colombia’ no fue la excepción. Este año se cancelaron varios proyectos importantes y el cierre de las puertas disminuyó los ingresos, por ahora el futuro presencial en las salas es incierto.

Varias alternativas se han contemplado y la creatividad sale a flote cuando se requiere, por eso la Fundación Camarín del Carmen – Ópera de Colombia, en alianza con la Fundación Arteria, lanzaron la iniciativa ‘Por una Ópera Viva’, que agrupó a varios artistas plásticos que se unieron para recaudar fondos a través de subastas de arte.

Para hablarnos de esta apuesta, invitamos a René Coronado, director de la Ópera de Colombia para que nos contará sobre esta iniciativa.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

El evento tendrá tres fases: una subasta silenciosa que se realizará del 21 al 29 de septiembre; una subasta en Homenaje a Gloria Zea con una obra donada por su hijo, Fernando Botero Zea, del 29 al 4 de octubre, y Arte para todos, un evento en el que se ofertarán piezas originales de artistas colombianos en papeles artísticos, cada una por valor de $1.200.000, del 4 al 9 de octubre.

Si quiere conocer el lote de obras y participar en alguna de las opciones disponibles para la subasta, puede consultar la página web de la institución.

Adicionalmente se tiene previsto, para el mes de octubre, en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el estreno de ‘Gianni Schichi’, del compositor Giacomo Puccini, obra que estará disponible en plataformas digitales y posteriormente se realizará un concierto lírico con solistas colombianos.

También se anuncia el lanzamiento de la primera plataforma gratuita e interactiva, dirigida a niños y adolescentes que pretende compartir el maravilloso mundo de la música, el arte en escena y la ópera.

Estos proyectos pretenden motivar a los espectadores a ser solidarios, en estos momentos difíciles, para que en un futuro, no muy lejano, se vuelvan a llenar los teatros con obras fantásticas de altísima calidad.

Share this