‘Plataforma virtual para las Artes- ciclo de música 2020’

Musica - google site.jpg
Foto: eb Google site

La música es el tema central de estos encuentros que se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre, a través del Facebook de Mincultura.

‘Un espacio para la formación creativa’, es el lema de esta iniciativa, que pretende fortalecer y ampliar el conocimiento y las competencias en artistas, músicos, intérpretes, luthiers, investigadores, estudiantes y gestores del país vinculados al campo de la música.

Los encuentros estarán disponibles entre agosto y noviembre con temas diversos relacionados con el campo de la música a través de clases magistrales, paneles, conversatorios o talleres virtuales gratuitos. Serán liderados por destacados y reconocidos representantes de la academia y de la tradición musical en Colombia.

Se abordarán temas como los ritmos y géneros tradicionales, la propiedad intelectual, los cambios en las dinámicas comerciales, el vínculo entre la música y el cine, entre otros.

La oferta comprende siete temáticas. Música Andina: de la tradición a la transición; el legado de Blas Emilio Atehortúa; ciclo de creaciones con derechos; creatividad y eventos musicales virtuales; ciclo música y cine; ciclo movimientos bandas sinfónicas; una orquesta en mi región. Cada espacio de formación cuenta con una o diez sesiones, que tendrán duración de una hora.

Serán transmitidos por la página de Facebook del Ministerio de Cultura y del Plan de Música para la Convivencia y algunos requieren previa inscripción en el formulario.

Conozca toda la programación en el siguiente enlace.