‘Paseadora de perros abueles’, una miniserie para no perderse

Paseadora - Fichados.png
Foto: Prensa Capital

Una producción con un elenco insuperable, que toca puntos álgidos de la sociedad, como el rechazo a los adultos mayores, la homosexualidad, el activismo y la falta de oportunidades. 

La miniserie es una creación de Carlos Millán y Paula Cadena con la colaboración de Nicolás Becerra, Ana María Castiblanco y Milena Thinkan. Inspirada en las vivencias de Carlos en España al ver que la soledad era una constante en la población mayor en el país vasco, observó las conductas y hábitos de vida de los abuelos y terminó la definición con el panorama colombiano y la propia experiencia de vida con su padre. Tiempo después leyó una historia de una mujer mayor que había perdido su trabajo y se dedicó a pasear perros. La historia empezó a gestarse con esas ideas hasta que fue seleccionado para recibir un estímulo de MinTic, allí empezó la aventura.

Carlos Millán estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ y compartió su experiencia en el desarrollo de esta producción, los retos y las anécdotas.  

Escuche la entrevista en el siguiente link.

Consuelo Luzardo, Helena Mallarino, Diego León Hoyos, Gustavo Angarita, Ella Becerra, la actriz española Mercedes Salazar y el actor mexicano Giovani Florido son los protagonistas de la miniserie. Sin duda un elenco fuera de serie, que según lo afirma Carlos, estuvo en su mente pero no en su presupuesto. Por eso decidió convocar a quienes quisieran trabajar en la producción y convencer con el guion. Esta fue la razón por la que estos profesionales de la actuación se enamoraron del proyecto y en él pusieran alma y corazón.  

Los protagonistas de esta miniserie son Miren, una mujer de 40 años, recién separada de su novio, que no tiene trabajo, por lo que decide empezar a pasear perros, pero lo abandona porque no tiene pasión y decide pasear ancianos, un grupo de personas de la tercera edad con características especiales, Alberta una católica ferviente de 80 años que espera la visita del Papa a Colombia para que le firme el divorcio, Poli una activista LGBTI de 65 años radical en sus posiciones y Nic, un abogado de 75 años con principio de Alzheimer que se niega a aceptar que su esposa lo abandonó.

La historia gira en torno a este grupo de amigos que se ve obligado a robar de la estación de policía, el carro que le pertenece a uno de ellos. Son capturados infraganti y se vuelven famosos en los medios por ser una pandilla de ladrones de la tercera edad. Lo que la policía desconoce es que en el carro hay un maletín con 15 mil dólares que le pertenecían a Cuco, otro de los amigos quien murió en el vehículo.

Los capítulos se emiten cada miércoles en Capital a las 9:00 p.m, y próximamente estarán en los medios digitales.

Vea el tráiler aquí.

Share this