‘Parallax – Paradoxa’, una exposición “universal”

Exposicion fotografia.png
Foto: Carlos Becerra Fb

Esta serie fotográfica se crea a partir de fotografías múltiples que revelan una gran imagen con un mensaje implícito.

Carlos Becerra es el artista que impone su sello en la creación de esta nueva serie, que se deriva de su primera exposición ‘Claro - Oscuro’. La comprensión del manejo de cámara, el uso adecuado del diafragma y la exposición, pero sobre todo de un análisis de la puesta en escena, fueron el punto de partida de una toma de cien fotografías de diferentes géneros, donde cada una de ellas narra una historia a través de la imagen, y que en su conjunto dieron origen a ‘Parallax – Paradoxa’.

Carlos es profesor universitario, además de realizar trabajos para diferentes eventos y sectores. Estuvo en el programa de ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre la fotografía y los proyectos artísticos que se pueden derivar de ella.

Sobre el trabajo de preproducción, manifiesta que es esencial conocer el entorno y las propiedades de la cámara, a fin de sincronizar estos aspectos, con las condiciones de luz adecuadas, y así lograr el mejor resultado al momento exacto de presionar el obturador.

“El sueño de todo artista es estar en las grandes galerías del país y del mundo”, afirma Carlos Becerra, que no se limita al espacio físico y por ello decidió abrir un espacio de galería de arte en su página, para que los artistas puedan exponer su obra de manera virtual y acercar a los compradores de arte a estas fotografías artísticas. De la misma manera los espectadores pueden visitar la nueva obra ‘Parallax – Paradoxa’.

Para esta exposición una condición importante para Carlos es la limpieza de la imagen y la construcción desde la retórica, además de generar una reflexión en el espectador. La serie empezó en el 2016 con un concepto claro y con el propósito de presentarla en el año 2020, sin embargo Carlos no contaba con la crisis de salud actual y contrario a detener los planes, les dio un nuevo camino. Con un formato distinto y a través de la virtualidad ofrece este recorrido para que las personas interesadas en la fotografía artística, encuentren un lugar de interpretación personal con una mirada definida por el arte.

Para ver la exposición puede ingresar a las redes sociales o visitar la página web.

AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

#AlAire #AmantesDelCirculoPolar El publicista Carlos Becerra, quien ha marcado su propio estilo en el mundo de la fotografía artística, nos habla de Parallax Paradoxa", su obra conformada por 100 fotografías que en su conjunto forman otra gran fotografía.

Publicado por LAUD 90.4 FM ESTEREO en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Share this