‘Pantera Negra’ una lucha contra el racismo

Pantera Negra.jpg
Foto: Marvel

Sorprende que una cinta de superhéroes logre estar en las nominaciones a mejor película en los Oscar, gracias a una historia protagonizada por negros la cual cambió la historia.

Sin duda, la franquicia del universo Marvel es el mejor negocio del cine actualmente, la taquilla se revienta tras cada lanzamiento y los ignorantes a los comics nos sorprendemos con la cantidad de personajes.

‘Pantera Negra’es un gran fenómeno no solo por sus cifras de taquilla, sino por sus protagonistas, la gran estructura de su historia y el reconocimiento al continente africano que además despertó el debate histórico sobre el racismo que también se evidencia en los superhéroes.

En una conversación con el periodista cultural Manuel Estévez de la ‘Revista Cultural Sono’ y desde Buenaventura David Sinza, activista de la región quien acaba de regresar de un viaje académico por África y las voces de los integrantes del programa ‘Amantes del Círculo Polar’ quienes dieron sus aportes acerca de esta cinta. Escuchar conversación.

Share this