‘Nosotros’: una sola alma para dos cuerpos

LAUD US.jpg
Foto: universal

Vuelve y juega Jordan Peele, su segunda película de terror que no dejará indiferente al público.

En el 2018 ¡Huye! (Get Out) fue una de las grandes sorpresas de las nominadas a los Oscar, su director, Jordan Peele ganó la estatuilla por mejor guion original con una trama que iba más allá del terror.

En ‘Nostros’ (US) Peele ataca con los elementos esenciales del género, una residencia grande y solitaria, una vieja ciudad de hierro donde la casa de los espejos es simplemente escalofriante, un elenco sorprendente, más una música inquietante en el momento perfecto.

Emoción, terror y humor son mezclas que los espectadores siempre recibirán bien, sin olvidar por su puesto, un pasaje bíblico que nos llenará de terror.

“En ese tiempo mostrará otra vez el Señor su poder reconquistando el resto de su pueblo, haciéndolo volver de Asiria y de Egipto, de Patros, de Etiopía, de Elam, de Sinar, de Hamat y de los países del mar” Isaías 11.11.

Sobre la historia como es habitual entre menos se conozca mejor, ya que la sorpresa es un elemento esencial en las dos producciones de este director, es más se recomienda no ver ni siquiera el adelanto de la cinta para disfrutar al máximo.

Sí, es una película de terror, pero no una tradicional película de miedo, la idea no es saltar, abrazar o cerrar los ojos, en muchas ocasiones el humor, el suspenso, la acción y una mirada crítica de la actual sociedad harán olvidar el miedo que puede producir una producción de este género.

El reparto lo encabeza, la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o junto a Winston Duke los coincidieron en ‘Pantera Negra’ además de la fantástica Elisabeth Moss la reconocida actriz de ‘El cuento de la Criada’.  

Sobre la historia solo podemos decir que inicia desde una mirada personal para terminar en una perspectiva general de sociedad.

Share this