‘Noche Oscura Lugar tranquilo’

Noche Oscura Lugar tranquilo.jpg
Foto: Teatro La Concha

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo César 'Coco' Badillo, director de la obra de teatro 'Noche Oscura Lugar Tranquilo'. Una puesta en escena cargada de misterio, donde transita el dolor y la pérdida de la identidad nacional y el cambio con las instituciones tradicionales.

Participan en esta obra los actores, Felipe Vergara, Santiago Londoño y la actriz Liliana Montoy, la musicalización está a cargo del maestro Vladimir Giraldo. 'Noche Oscura Lugar Tranquilo'  es creación de Enrique Lozano y se hizo acreedora de la Beca para el montaje dramatúrgico del Ministerio de Cultura del 2017 y es Premio Nacional de Dramaturgia 2015.

Una invención del mundo poético, diverso y teatral, donde los asistentes pueden apreciar en toda su dimensión la problemática de una generación que padeció, el dolor y la perdida de certezas, donde el desconcierto por esa identidad nacional la ruptura familiar y la política se hace trizas.

La crisis espiritual está presente y también el derrumbe de las grandes consideraciones teóricas, por eso aparece esa mirada escéptica que tiene como fundamento la duda. Sin tres personajes que están allí en ese laberinto existencial de la noche oscura, Ignacio, Magda y Manuel cada uno intenta agarrarse y aferrase a sus miradas, angustias y a la manera de sentir ese mundo que los envuelve.

César Badillo, afirmó “como director tuve la oportunidad de llevar a cabo la lectura de la obra como parte de la socialización de dicho Premio. Al leerla sentí el potencial escénico del texto y la necesidad de llevarlo a escena, la obra deja traslucir que, en nuestro país, las crisis del ámbito doméstico están imbricadas indisolublemente con un desgarramiento de las estructuras, que afecta a los colombianos en todos los niveles; además es un texto sólido, inspirador y lleno de posibilidades creativas.”  Escuchar entrevista.

Estará en una corta temporada de estreno del 9 al 12 de noviembre  del 2017 a las 6:00 pm. en el Teatro la Candelaria Calle 12 No. 2-59.  

 

Share this