‘Navidad a Cielo Abierto’ para el comercio informal

laud-comercio-informal-ipes-2.jpg
Foto: Ipes

San Victorino, Parque Nacional y la Bodega Navideña en Puente Aranda serán los escenarios de la feria gratuita que busca reactivar la economía del sector.

El Instituto para la Economía Social –IPES, realiza la primera feria ‘Navidad a Cielo Abierto’ gratuita, para que 460 vendedores informales vendan sus productos hasta el 27 de diciembre. La estrategia impulsará una ruta de compras segura que permitirá a los bogotanos adquirir juguetería, miscelánea, artesanías, alimentos, ropa y calzado nacional; y de paso reactivar la economía en la población.

La iniciativa contará con todos los protocolos de bioseguridad para que compradores, comerciantes y turistas puedan circular con el menor riesgo de contagio, usando adecuadamente y de manera obligatoria el tapabocas.

En San Victorino la feria tendrá disponible 400 cupos para vendedores informales. En el Parque Nacional 60 y en la localidad de Puente Aranda, el Distrito habilitó bodegas de su propiedad cercanas a la zona de San Andresito de la 38 para que los comerciantes oferten sus mercancías bajo el nombre ‘Bodega Navideña’. Los espacios donde están ubicados cuentan con ventilación natural y espacios amplios para garantizar el distanciamiento social.

“Invito a los bogotanos a que se unan en esta época de paz y amor a comprar y regalar productos de manufactura local, hecha por nuestros vendedores. Sabemos que es tiempo de compartir en familia y el mejor regalo es tendernos la mano y apoyar a las familias que dependen de estas alternativas. Nosotros le apostamos desde la feria Navidad a Cielo Abierto”, manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.

Dentro de la población beneficiaria se encuentran 8 personas indígenas, 15 afrocolombianos, 1 raizal, 3 personas con discapacidad, 1 persona víctima del conflicto armado y 1 mujer LGBTIQ.

La  feria  en  el Parque Nacional tendrá el horario de domingo a domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., en San Victorino funcionará las 24 horas. En Puente Aranda, Plazoleta de la Hoja, Parque el Jazmín desde y en los Outlets, la atención será en horario comercial.

Información tomada del IPES.