‘Nace una estrella’: una emotiva historia

LAUD Nace una estrella (1).jpg
Foto: Imagen de la película 'Nace una Estrella'

Gran debut de Bradley Cooper como director en una cinta magnifica a pesar de los prejuicios que pueda tener el espectador.

‘A Star is Born’ (Nace una estrella)es una nueva vieja historia, una adaptación (remake) que cuenta con cuatro versiones, la primera data de los años 30 y la anterior de la década de los 70, siempre será actual una historia que narre el ascenso de una estrella musical.

Lady Gaga (Ally)ya había hecho de las suyas en una serie de televisión de terror, a hora deslumbra con una cara distinta, sencilla, bella y humilde. Esta cantante aficionada  comprende que el rechazo se impone ante el talento.

Cooper (Jackson Maine)es un artista consolidado, una estrella desgatada por el alcohol, con graves problemas de audición, su vacío existencial es evidente. Tras una larga noche después de una presentación en su afán por una copa entra en un bar trans en el que canta solo una mujer, Ally, ella despierta su emoción perdida por la música, la vida y ahí inicia la historia.

El amor está presente en diferentes modalidades, el pop, dos bellos protagonistas y tanta felicidad, la química entre los dos actores, son elementos que alejan a muchos espectadores masculinos de la cinta, sin embargo, sí se dejan los estereotipos a un lado y entran a la sala de cine, nadie saldrá decepcionado y hasta sorprendido con una trama que supuestamente es predecible.

 

A pesar de la calidad de la cinta, no es la favorita para ganar Oscar a mejor Película, pero si es de lejos la favorita para ganar a mejor canción original por ‘Shallow’.

Manuel Stevez (Revista Sono), Mauro Rivera (Cinesfuerzo) e Ingrid Usuga (Kinetoscopio y Cero en Conducta)hablaron de la película en ‘Amantes del Círculo Polar’. Escuchar opiniones.   

Share this