‘Music Business para todos’, el Abecé de los músicos

Music.png
Foto: Prensa

Es el libro de Catalina Santa Peña dirigido a todos los agentes de la industria musical  para organizarse y evitarse futuros dolores de cabeza. 

Catalina es abogada especializada en derecho de autor, escritora y fundadora de la compañía ‘The Artist's Attorney’, dedicada a asesorar a los artistas de la música en todos los procesos que implican el emprender en el sector.

Catalina habló en ‘Amantes del Círculo Polar’, sobre la importancia que tiene para los músicos y en general para toda la industria entender las políticas, los derechos e ingresos económicos del sector.

Escuche la entrevista en el siguiente link

En el libro aborda aspectos como, qué es una obra, cuál es el elemento de originalidad que hace protegible una obra, hasta donde se puede usar un sample o no, todo el tema autoral, los pasos que deben seguir los artistas después de componer una obra, que derechos existen, quienes los gestionan y otros temas interesantes que son abordados de una manera fácil y con explicaciones prácticas, a través de una figura que Catalina denomina “los cuatro sombreros”. Su interés es que las personas comprendan los temas sin la rigurosidad del derecho, por lo tanto el lenguaje es simple.

Teniendo en cuenta lo abundante del tema, Catalina espera darle continuidad a este trabajo, pues en este primer tomo reúne lo que inicialmente el artista debe saber.

Además de los temas mencionados, cabe destacar que Catalina siente una gran admiración por Andrea Echeverry y la invitó a participar en este proyecto con el prólogo, y este es un aparte de lo que escribió, "... así como ya todos toman clases de canto, son buenos músicos y saben de ingeniería y de marketing, así también tienen que saber cómo se mueve el billete, cómo sobrevivir en el tsunami de la música y el show business. Y Catalina quiere salvarnos de nuestra ignorancia. Necesito ese libro cortico y fácil que me diga como es el business. O por lo menos que se lo lea el mánager."

El libro se encuentra disponible en Editorial Quimbombó, en la librería Santo y Seña, en la tienda de discos RPM Records y también hace parte de los Ebook de Amazone.

Share this