‘Mujercitas’: Una versión renovada

LAUD Littleweb.jpg
Foto: Sony Pictures

Feminista y fresca, esa es la nueva mirada de Greta Gerwing. 

Gerwin, nos vuelve a sorprender, ya lo había hecho con ‘Lady Brid’; en esta Louisa May Alcott. 

Aunque, el relato refleja la vida de cuatro adolescentes y su paso a ser mujeres durante la guerra civil a finales del siglo XIX, es indudable su visión moderna, estamos ante una producción pertinente en la que los hombres también brillan por su importancia, como lo dice su directora: “Es feminismo incluyente”. 

Las cuatro hermanas están representadas por grandes actrices, Ema Watson (Meg), la hermana mayor tradicionalista que sueña con casarse con el amor de su vida; Florence Pugh (Amy) es una artista que le encanta la pintura; Eliza Scanlen (Beth) la más frágil debido a su enfermedad; la voz principal es la de Saoirse Ronan (Jo) el álter ego de la escritora.  

Los secundarios también brillan, aunque no es de sorprender por quienes lo interpretan Meryl Streep (Tía March) una amargada, soletera y rica mujer que no tiene el menor tacto en el trato; Laura Dern (Marmee March) la madre que tiene un corazón y una fuerza sorprendente, más que necesario en tiempos de guerra. 

La voz masculina está liderada por la joven estrella Timothée Chalamet (Laurie), vecino adinerado y eterno enamorado de Jo.  

Esta versión de ‘Mujercitas’, es la número ocho que se hace en cine. Además de su acertado reparto, la cinta tiene muchos aciertos que hacen que su ritmo sea trepidante. La edición es plausible y la exaltación de cada uno de los personajes, un relato cálido de la rebeldía femenina, la importancia del amor, la confianza y de cooperación, no solo entre los más cercanos, sino ante los más necesitados. 

Enternecedor relato que está nominado en los Oscar en la categoría de mejor película.  

Share this