‘Morir Juntos’ de Luis Fernando Macías, ahora en novela gráfica

Moriri Juntos.png
Foto: Prensa Panamericana

Esta novela policiaca fue llevada al comic a través de Aluna Studios y es la primera publicación, de este género, del autor y la editorial Panamericana. 

Esta adaptación se realizó gracias a un trabajo conjunto entre Luis Fernando Macías y el estudio de diseño. Cada detalle tomó su tiempo y la narrativa descriptiva se convirtió en imágenes tipo comic que hoy permiten el disfrute de la novela en un lenguaje diferente y atractivo.  

Luis Fernando Macías estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ y compartió la experiencia de llevar al mundo gráfico su novela. Habló de su trayectoria y de lo que representa la literatura en su vida.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace:

El escritor Luis Fernando Macías, es de Medellín, Magíster en Filosofía, investigación en Estética, Filosofía del Arte, Especialista en Literatura Latinoamericana, Licenciado en Educación Español y Literatura, actual profesor titular de la Universidad de Antioquia y director editorial de la Colección Palabras Rodantes del Metro de Medellín y COMFAMA. Toda su vida la ha dedicado a la literatura y como él lo menciona “vive de ella y para ella”. Ha publicado cerca de 45 títulos y con modestia manifiesta que le da hasta vergüenza por haber escrito tanto, sin darse cuenta.

Morir Juntos es el segundo libro inspirado en el detective Aurelio, quien se encarga de investigar la muerte de dos ancianos a causa de un carro fantasma. La historia se desarrolla en Medellín y hace parte de un suceso real que un fiscal le contó a Luis Fernando, hace ya varios años.

Los lenguajes narrativos y gráficos son diferentes, por lo que esta novela representa un reto de adaptación, en un contexto donde “la historia está narrada en imágenes y en texto, pero el soporte narrativo más importante está en lo visual", por lo cual, para el autor, cada obra es única y especial.

La novela tiene un precio muy asequible y se encuentra en las librerías de Panamericana.

Share this