‘Monos’ sigue triunfando

laud-director-pelicula-monos.jpg
Foto: LAUD

La película colombiana ‘Monos’ continúa cosechando éxitos en el mundo, esta vez se lleva el galardón a Mejor Película en Festival de Cine de Londres, LFF.

Son alrededor de 20 premios los que la cinta ha recibido en diferentes festivales alrededor del mundo, el pasado fin de semana obtuvo el premio a Mejor Dirección para su director Alejandro Landes y Mejor Actriz para Julianne Nicholson en el Festival de Cine de Ourense en España y también el de Mejor Película en el Festival Latino de Los Ángeles. 
 
La Película tuvo cuatro proyecciones durante el London Film Festival, con lleno total y comentarios muy positivos de la crítica y del público que este sábado recibió el de Mejor Película en el Festival de Cine de Londres, compitiendo entre 9 postulaciones. 
 
El Presidente Oficial del Festival, Wash Westmoreland, expresó: "MONOS es un logro cinematográfico impresionante, cazando imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras, ¡Es una obra de arte!".
 
Hasta la fecha, ‘Monos’ se convierte en la película colombiana más vista del año, llegando a 8 semanas en cartelera de Cine Colombia y cerca de 261 mil espectadores. En la cartelera de Estados Unidos, su proyección llega a cuatro semanas, seguida por su estreno en salas comerciales de Argentina y el próximo 25 de octubre llegará a las salas de Inglaterra. 
 
Los próximos festivales en los que hará presencia ‘Monos’, es en el Film Fest Gent (Bélgica), el Festival Internacional de Cine de Viena (Austria) y el Festival de Cine de Oslo (Noruega).
 
Por último, ‘Monos’ es una de las 93 películas que buscan conseguir una de las 10 prenominaciones a Mejor Película Internacional (antes Mejor Película en Lengua Extranjera) en los Premios Oscar, cuyos resultados se darán a conocer en el mes de diciembre.
 
Noticia relacionada:
 
Share this