‘Mi propia religión’ es su primer álbum

LAUD Mar Fayos.jpg
Foto: Facebook de Mar Fayos

Desde Barcelona nos llega una propuesta con jazz, pop con influencias mediterráneas, latinas y soul.

Mar Fayos es uno de los descubrimientos musicales que más nos han emocionado en la programación de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, una vocalista de jazz originaria de Barcelona, España, que estrena su primera producción ‘Mi Propia Religión’.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos habló del fuerte trabajo, de la forma original en la que financió la producción y del placer de la música.

Graduada de Berklee College of Music (Boston) en 2018, cuenta con una Licenciatura en Música en interpretación vocal y arreglos, más una especialización en dirección contemporánea. Catalogada como "La gran voz catalana, una joya de valor incalculable" según el productor y ocho veces ganador del Grammy Javier Limón.

Fayos abre su corazón y presenta ‘Mi Propia Religión’, un álbum compuesto íntegramente por la joven vocalista, un disco íntimo que pretende convertirse en la banda sonora de quienes lo escuchan. Fue grabado en agosto del 2020 en el estudio La Casamurada y masterizado en Sterling Sound en Atlanta, Estados Unidos.

Cuenta con la mentoría musical en Berklee del compositor y bajista desde hace 25 años de Paquito D'Rivera, Oscar Stagnaro, ganador de múltiples Latin Grammy quien además es el director del Latin Music Studies en Berklee y del programa Berklee Latino.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales, y en formato físico acompañado de un merchandising creativo que se encuentra en su página.

‘Mi Propia Religión’ es también el nombre del primer sencillo, una canción desenfadada con un mensaje para aligerar tiempos atribulados como los que vivimos. Una de las experiencias que más impactó su desarrollo artístico, fue el trabajo junto al maestro Armando Manzanero a quien tuvo la fortuna de cantarle su clásico ‘Contigo Aprendí’. Esto en el marco del homenaje realizado a Manzanero por Berklee College of Music y la Embajada de México en Estados Unidos en donde le fue otorgado el premio Master of Latin Music por su reconocida carrera y trayectoria artística.

Share this