‘Mi Fiesta No Brava' el contra para la temporada taurina

image torosweb.png
Foto: Cortesía Paula Ruiz / El Tiempo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció actividades culturales durante la temporada taurina para desincentivar esta práctica en la ciudad.

López señaló, que a pesar de que algunos ciudadanos no quieren la llamada fiesta brava, es obligatorio llevarla a cabo. “Bogotá no quiere corridas de toros, pero respetamos la ley. Esta no nos permite detener la temporada taurina porque la administración de Peñalosa firmó el 13 de diciembre de 2019 un contrato hasta el 31 de agosto de 2020”.

No obstante, la Administración Distrital, para opacar esta actividad anunció que durante la temporada se desarrollarán una serie de actividades culturales “mientras encontramos una solución definitiva a este tipo de prácticas que ya debieron desaparecer en Colombia”.

La agenda irá durante los seis domingos siguientes e incluye presentaciones alrededor de la Plaza Cultural La Santamaría de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conciertos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; recorridos, talleres y conversaciones para disfrutar el patrimonio y la exposición permanente del Museo de Bogotá, proyecciones para la familia en la Cinemateca de Bogotá y diferentes actos culturales en todas las bibliotecas públicas de la ciudad.

La Alcaldesa expreso su apoyo a un proyecto de acuerdo de la concejala animalista, Andrea Padilla, que busca desincentivar las prácticas taurinas, aumentando los costos de la realización de las corridas, y mayores exigencias a sus organizadores.

Este proyecto incluye una obligación de que se reserve el 30 % del espacio de la publicidad del evento para informar del sufrimiento animal; además de prohibir el consumo de alcohol, entre otras medidas.

“El Acuerdo nos permitirá contar con más mecanismos legales para desincentivar de manera integral los espectáculos taurinos. También pediremos a la bancada verde en el Congreso de la República que legisle de fondo sobre la materia y apoye la prohibición de las corridas de toros en todo el país”, indicó López.

 

Share this