‘Mi Barrio’, la serie de Cerbero Nativo

Cerbero nativo.png
Foto: Cerbero Nativo

En vez de un video clip para el tema ‘Mi Barrio’, Cerbero apostó por una producción que contará historias de héroes que no visten de uniforme. 

La serie que se encuentra en Youtube se hizo de manera autogestionada y es una producción que acompaña el primer trabajo musical, ‘Ruido’. Tal como lo dice Cerbero, los raperos son contadores de historias y en los barrios existen relatos que merecen ser contados.

En este primer capítulo se le hace homenaje a la resistencia y verraquera de una caleña que comparte con la comunidad, no lo que le sobra, sino lo que consigue tocando puertas. Sandra o mejor conocida como Sacha, ha recorrido varios municipios del país buscando mejores oportunidades. Llegó a Bogotá hace 18 años y hoy es una líder en su comunidad, una guerrera que además de hacer peinados afro, exalta las bebidas tradicionales del pacífico y con su sazón enamora el paladar y le brinda alimento no solo al cuerpo sino al alma.

Vea el primer capítulo de la serie aquí

Cerbero Nativo estuvo compartiendo en ‘Amantes del Círculo Polar’, como vivió la experiencia de hacer una olla comunitaria con Sacha en el sector del Tercer Milenio para la comunidad Émbera, también adelantó detalles del segundo capítulo y de su trabajo para el próximo año.

Escuche la entrevista en el siguiente link

El propósito de la serie también es visibilizar a los colectivos que se unen para ayudar a las comunidades, solo con el interés de ser solidarios con las personas que hoy, en esta pandemia, necesitan un plato de comida, una ayuda para resistir y sobrevivir.

La serie también participa en el ‘Festival Urbano 2020’ de la ‘Revista Cartel Urbano’ con la pieza audiovisual ‘Mi Barrio la serie’, con el primer capítulo titulado ‘En mi barrio los héroes no visten de uniforme’, en la categoría ‘Acciones y Vídeo’.

Share this