‘Mariposas verdes’, la película colombiana más pirateada en el 2017

Mariposas verdes.jpg
Foto: Youtube

La película del director colombiano Gustavo Nieto Roa se convirtió en la más pirateada del año, pese a que se puede descargar desde su página oficial a un costo muy bajo.

Con más de 100.000 descargas ilegales, la película colombiana ‘Mariposas Verdes’ se convirtió en la más pirateada de los estrenos colombianos del año luego de su estreno por las salas de cine en julio y agosto de este año.

Primordialmente, agradezco al público colombiano que nos apoyó acudiendo a ver 'Mariposas Verdes' en las salas de cine, pero a la vez estoy sorprendido con el descontrol de las plataformas virtuales que permiten piratear la película de manera tan fácil, perjudicando el esfuerzo que hicimos para ponerla al alcance de todos” mencionó Nieto.

Por su parte el director Nieto Roa presentó solicitudes formales a Youtube y Facebook para evitar que terceros reproduzcan el filme de manera ilegal. El realizador acudió a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, obligando a varios usuarios a bajar el contenido de sus redes.

Además, por medio de su productora LAP, se ha acudido directamente a servidores ubicados en Estados Unidos, Rusia y Ucrania para solicitar el bloqueo de varios enlaces y páginas.

Actualmente la película se puede descargar legalmente en la página oficial www.mariposasverdes.com  por 4 dólares.

Share this