‘Los Rodríguez’

Ramon Rodriguez.jpg
Foto: CD and LP

"Se marcharon ‘Los Rodríguez’, “no se sabe para dónde. Dejaron su terruñito, se fueron del monte" con esta composición del maestro Ramón Rodríguez, cofundador de la agrupación salsera de Nueva York, "El Conjunto Clásico" destacamos la obra, como una de los mejores de la isla del encanto en el siglo pasado.

En reciente entrevista, para el programa: "Laud en su salsa" el maestro Ramón Rodríguez nos comentó  el acontecer de su vida como compositor y su participación en la guerra de Vietnam por espacio de dos años, es allí donde nace su primera inspiración, en relación con la lejanía de su país.

A la fecha ha compuesto un total de 300 piezas musicales, enmarcadas para la salsa, y que han sido  interpretadas en gran parte, en la voz de Tito Nieves en su paso por las agrupaciones ‘La Masacre’ y el ‘Conjunto Clásico’, al igual que artistas independientes que han encontrado en el maestro Rodríguez, la oportunidad de destacar sus voces con la seguridad de interpretar éxitos, tales como: ‘El Dulcero’, y ‘El Relicario’, entre otras.

"Nacimos en la ciudad de Nueva York en 1979 pero nos criamos en Cali, Colombia" fueron las palabras de agradecimiento con nuestro país a lo largo de estas cuatro décadas en las que han marcado territorio en la escena salsera mundial. Escuchar entrevista.

Share this