‘Llamameya’ lo nuevo de Jimena Ángel

Jimena Angel.jpg
Foto: www.facebook.com/jimenaangeloficial

La experiencia de Jimena Ángel como vocalista, guitarrista, DJ y productora aporta profundidad al sonido fresco y nuevo de su próximo single, ‘Llamameya’.

Tras años dedicados al rock al lado de la agrupación Pepafresa y de las fusiones tropicales con Sidestepper, la cantante Jimena Ángel empezó una búsqueda alrededor de los sonidos de la naturaleza, el sabor de la cumbia, la música electrónica y el folclore colombiano en un primer trabajo llamado ‘Todo reverdece’, que lanzó con el apoyo del premio Peña de Mujeres de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2014.

Hoy regresa con un nuevo sencillo en esa misma onda, que hará parte de un nuevo trabajo discográfico llamado ‘Aire’, y que será lanzado en octubre próximo a través del sello Elis Records, de Francia.

La artista nos acompañó en el programa 'Amantes del Círculo Polar' para hablar de este nuevo proyecto musical, de su carrera  y del proceso de creación y composición de ‘Llamameya’ en donde plasma la hibridación cultural de ritmos afrolatinos característicos de la música caribeña, un single tropical, eléctrico y festivo. Escuchar entrevista.  

Después de 25 años de carrera como cantante de pop rock, nominada a los Grammys Latinos en el 2009, Jimena Ángel decidió hacer una pausa hace algunos años. Abandonó la megalópolis de Bogotá y encontró refugio en las montañas de la provincia de Magdalena, en la costa caribeña. Aprovechando la tranquilidad, pudo dar un nuevo impulso a su creatividad gracias al contacto con la naturaleza luxuriante de su alrededor, creando un repertorio original, en el cual se encuentra ‘Llamameya’.

La canción fue grabada durante el confinamiento entre Colombia, Lisboa, Berlín y Utrecht, recurrió para este título al talentoso saxofonista americano Ben Abarbanel-Wolff, quien ha realizado álbumes como ‘Life and Death’ de Ebo Taylor, ‘Obiaa’ de Pat Thomas o ‘Philantropiques’ de Guts. Toca instrumentos de latón enérgicos y chispeantes bajo la dirección artística del productor iZem, que aporta su toque electrónico.

 

Noticias relacionadas:

'Maní' se toma la rumba

La artista, Jimena Ángel presenta su nuevo sencillo, 'Ciruela'

Jimena Ángel nos presenta su música en LAUD 90.4 FM ESTÉREO

Share this