‘Literatura, ciencia, música y activismo’ serán los ejes del Hay Festival Cartagena de Indias 2019

HayFestival_.png
Foto: www.hayfestival.com

Se sabe que uno de los escenarios más importantes de la discusión es el ‘Hay Festival Cartagena de Indias’ que como es costumbre, reúne a las celebridades más sobresalientes en los diversos campos.

Para la próxima versión del Hay Festival Cartagena ‘Imagina el mundo’, que se realizará entre el 31 de enero y el 3 de febrero del próximo año, se abarcarán temas de coyuntura como los tipos de activismo político, medio ambiente, pensamiento y ciencia, entre otros.

La programación del Festival, como siempre estará por todo lo alto, contará con la presencia de los más reconocidos escritores, intelectuales, músicos, científicos y artistas, quiénes centrarán sus conversaciones en las temáticas que serán el centro de las tertulias en el día a día de los colombianos.

La directora del Hay Festival, Cristina Fuentes, comentó en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ que se contará con la presencia de escritores como Michael Pollan, Yoko Tawada, Zadie Smith, Shirin Ebadi, Diamela Eltitt, Chimamanda Ngozi Adichie, Mircea Cartarescu, Deirdre McCloskey, Dale Bredesen, Leonardo Padura, y por Colombia estarán Laura Restrepo y Pablo Montoya, entre otros.

Así mismo, aparte de los más de 100 eventos programados, es el Festival que llega a las regiones, a lo que la Directora expuso: “Nosotros ya llevamos años haciendo eventos en la región de Bolívar, también lo hacemos en Medellín, que ya es su séptima edición, muy centrado en el Museo de Arte Moderno, y también como novedad el 26 y 27 de enero próximos, va a haber un Hay Festival en Jericó, este precioso pueblo de Antioquia, con la idea de hacer un llamamiento a jóvenes que vayan, acampen, disfruten de otro modelo y otra forma de gozar de las ideas”.

La música, componente infaltable en el Festival estará amenizada por Wilfrido Vargas, Totó La Momposina, el jazzista David Sánchez y Joselo Rangel, guitarrista del grupo mexicano Café Tacvba, quien conversará sobre su oficio como escritor. La programación y novedades del Hay Festival podrá ser consultada en la página web y la boletería estará disponible para la venta a partir del 7 de diciembre.

Escuchar entrevista.