‘Lado B’ de Moügli, un viaje musical por los paisajes colombianos

14 Nov Mougli - Fanpage del duo.jpg
Foto: Fan Page

Ritmos caribeños, del pacífico, trip hop, latin alternative, son parte de la composición sonora que el dúo bogotano presenta en su segundo EP. 

El 3 de noviembre Moügli presentó su segundo EP titulado ‘Lado B’ con el que quieren lograr en quienes lo escuchan, hacer un viaje musical por los paisajes colombianos pero desde el sentir interior. Para alcanzar este objetivo el dúo hace uso del ‘jungle beat’,  un ritmo que ellos mismo crearon basado en sonidos que generan la naturaleza, los cuales crean paisajes sonoros que transportan a los oyentes de un lugar a otro.

La aventura comenzó cuando el dúo en su deseo de rescatar el folclor colombiano decidieron lanzar un primer EP ‘Lado A’, donde buscaron plantear un recorrido por las diferentes regiones del país a través de sus ritmos. El bullerengue, la cumbia, los sonidos del caribe, del pacífico y la música andina se fusionaron con latin alternative, trip hop y elementos electrónicos los cuales dieron la identidad que el dúo buscaba.

Luego de plantear el viaje musical con su primer EP, el segundo ‘Lado B’, profundiza en la experiencia interior de quien hace ese recorrido por medio de los mismos ritmos. Las canciones que hacen parte de la producción son ‘Llueve por dentro’, ‘Oye yo sé’, ‘Mi canto’ y ‘De la Sierra’. La producción cuenta con la participación de Shaka (Tribu Baharú), Pedrina (Pedrina y Rio), Mateo Kingman y Nidia Góngora.

Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde crearon en 2016 el dúo Moügli en Bogotá, en menos de dos años han alcanzado reconocimiento a nivel nacional e internacional, igualmente han participado en Festivales como Hermoso Ruido, Festival ZAP y próximamente harán parte del cartel de artistas del Festival Estéreo Picnic 2018. Su primera gira promocional fue del 31 de octubre al 11 de noviembre en Miami, Los Ángeles y New York.

Share this