‘La paloma de la paz’ ahora en el Museo Nacional

Paloma de la paz.jpg
Foto: Presidencia

El obsequio realizado por el maestro Fernando Botero al país en septiembre de 2016, acompañó los últimos dos años del presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Famosa por ser un símbolo de la política de paz que abanderó el gobierno nacional en estos años de presidencia, la emblemática escultura estará desde hoy disponible para todos los ciudadanos que visiten el Museo Nacional en la capital de la república.

Concedida a la colección del recinto cultural por una decisión que tomó la presidencia saliente, la ‘Paloma de la paz’ será entregada formalmente en una ceremonia presidida por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez; Mariana Garcés, ministra de Cultura y Daniel Castro, director del Museo Nacional.

La figura, una paloma blanca de 70 centímetros que guarda las características de toda la obra realizada por el maestro Fernando Botero a través de sus años de trabajo; fue un regalo que hizo el escultor colombiano a Juan Manuel Santos, como respaldo a su iniciativa de paz con las extintas FARC; razón que terminara en la firma de los acuerdos con esa agrupación y que le significara el Premio Nobel de Paz al mandatario.

“Con esta escultura me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos”, expresaría el maestro Botero tras conceder la obra al país en el 2016.

Share this