‘La Jaula Editores’, un universo que se sale de lo normal

Jaula.png
Foto: Crédito, Fb. La Jaula Editores

Esta editorial ilustra de manera especial libros de poesía, cuentos y producciones discográficas con la libertad que solo puede dar la independencia. 

Julián García, artista interdisciplinar, dibujante, fotógrafo y editor gráfico, hace parte de esta editorial y fue el invitado en ‘Amantes del Círculo Polar’, donde compartió parte del trabajo que realizan y los retos que se asumen para sacar adelante un emprendimiento de estas características.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

Por efectos de la pandemia la editorial cerró las puertas físicas de un taller que compartían con un colectivo de artistas, sin embargo siguen trabajando, como dice Julián, “por amor al arte”, y no es para menos pues sus publicaciones sin duda son verdaderas obras artísticas de una alta calidad.

Al principio se dedicaron a ilustrar trabajos discográficos de sellos independientes que los llevaron a explorar el lenguaje gráfico. Tiempo después imprimieron una colección de postales hasta que se encontraron con la literatura y en especial la poesía, de la cual ya tienen varias ediciones con un material hermoso para todos los sentidos.

Las ilustraciones son el complemento perfecto para recrear, de manera gráfica, las líneas inspiradoras de varios escritores. También han sido la constante y el factor diferenciador de la editorial, que hoy sigue trabajando en nuevas producciones de la mano de talentosos artistas.

La creatividad también hace parte de su marca y hoy han realizado tres ediciones de la compilación de la “obra del Alcalde Peñalosa”, como lo manifiesta Julián. Una serie de “poesía de la improvisación” que ha sido blanco de menciones burlescas e irónicas en redes sociales y que lleva como título, ‘Licuadoras Luminosas’.

Lo novedoso de las publicaciones y la ilustración tan acertada les ha permitido participar en la sección del libro del artista de ARTBO, en varias ediciones. En 2018 con ‘Licuadoras Luminosas’. Además se han abierto a las alianzas con otras editoriales y colectivos que también tienen propuestas novedosas y encantadoras. Están trabajando en una nueva producción que tendrá a María Paz Guerrero como protagonista.

Julián García, Astrid Ávila Castro y Bibiana Rojas Gómez, son los artífices de este pequeño universo con grandes producciones que hoy se resisten a colgar sus sueños.

Para más información de la editorial, ingrese al siguiente enlace.

Share this