‘La Gata Cirko’ llega a la mayoría de edad

GATA CIRKO - LA ESPERANZA PREVIEW-4.jpg
Foto: La Gata Cirko

Para celebrar el aniversario 18, estrena, en el mes de diciembre, tres producciones que hicieron durante la época de confinamiento. 

Juan Felipe Ortiz y Luisa Montoya son los directores de esta compañía que inició gracias a su constante búsqueda de la expresión artística, cada uno desde sus disciplinas, Felipe desde el diseño y el teatro y Luisa desde la antropología y la danza. Solo fue hasta que a través de un cassette de VHS que contenía una presentación del Circo del Sol, Felipe concluyó su búsqueda y enfocó los esfuerzos a consolidar el proyecto.

Al principio muchos retos tuvieron que pasar y se enfrentaron a todas las pruebas posibles, pero también tuvieron momentos especiales que les permitieron crear alianzas y crecer.

Hoy después de 18 años, ven el camino recorrido y solo hay satisfacción. Este año el confinamiento trajo consigo una prueba importante para todos los creadores artistas, sobre todo para los que tienen compromisos económicos fuertes. Pero para los integrantes de La Gata Cirko, el 2020 ha sido un año para la creación, la participación en múltiples convocatorias y hasta el descanso.

Felipe Ortiz estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre este aniversario y las nuevas propuestas que seguirán brindando a los espectadores, una puesta en escena de calidad y con un mensaje para reflexionar.

Escuche a entrevista en el siguiente enlace

Las piezas que conforman esta temporada fueron creadas desde diferentes perspectivas, pero con el firme objetivo de lograr una narrativa donde el lenguaje del circo conviva con el lenguaje cinematográfico.

‘La Esperanza’(obra de nuevo circo) ganador de la beca creación de un espectáculo de circo del Ministerio de Cultura y beca de creación ‘El arte circense’ de Idartes, cuenta la historia de un grupo de personas en medio de una pandemia que lleva muchos años, quienes han desarrollado varias estrategias “absurdas” de supervivencia que les han permitido sobrevivir y permanecer alejados del virus. Se podrá disfrutar a través del canal de Youtube LaGataCirko del 12 y 13 diciembre a las 8:00 pm.

‘Desde adentro’es una coproducción de La Gata Cirko y Páramo Films, ganadora de la beca ‘El arte y la cultura se quedan en casa’  del SCRD, narra la historia de dos amantes, un grupo de amigos y un hombre solitario que conviven en una casa durante el confinamiento. El prolongado encierro de la cuarentena pone al límite su naturaleza humana, revelando múltiples matices de sus relaciones. Se podrá disfrutar a través del canal de Youtube CGCjaverianaEnlace del 9 al 11 de diciembre 2020.

‘Pensamientos Nocturnos’, en alianza con Canal Capital, tendrá una trasmisión especial por el canal del 25 al 27 de diciembre, esta pieza busca explorar los mundos internos de personajes inspirados por algunas obras modernistas del pintor estadounidense Edward Hopper. Se podrá disfrutar a través de Capital los días 25, 26 y 27 diciembre.

Es así como el arte circense se toma la virtualidad y La Gata Cirko, celebra una extensa labor artística y pedagógica, fundamentada en una amplia investigación sobre el cuerpo en movimiento y la interacción del circo con la danza y el teatro.

Conozca más sobre La Gata Cirko en la página web o a través de sus redes sociales @lagatacirko.

Share this