‘La Didáctica Activa’ metodología educativa dirigida a los “millennials”

Millennians.jpg
Foto: Mexican Times

Estudiantes y docentes  tiene una nueva opción para tener en cuenta en su proceso académico, se trata de la metodología educativa ‘La Didáctica Activa’ apropiada para los jóvenes “millennials”.

El sacerdote matemático,  Carlo D´Imporzano, quien lidera este método, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que con esta técnica se pretende innovar en educación en donde  el fin no es una nota o reconocimiento, sino educar para la vida. “Esto nace de una consideración, que los muchachos de hoy, han cambiado con respecto a los de hace 15 o 20 años de una manera radical y esto exige que nosotros los profesores también  cambiemos profundamente”.

D´Imporzano indicó que,  junto con la Fundación Monserrate (MIlan), están implementando esta metodología  en China. Hoy se pretende introducir en Colombia con el fin de que “el muchacho se transforme  en un actor del trabajo en clase, no un receptor, que entiende, estudia y reporta al profesor los conocimientos adquiridos. Con ‘La Didáctica Activa’, creada en Estados Unidos,  el joven debe trabajar, conocer, buscar, construir, a través de su iniciativa al interior de la clase.

El invitado señaló que la institución educativa  en el cual se está aplicando esta forma de educar, es en el Colegio Campus Pampuri, “en donde el docente participa como un actor con sus estudiantes en la aventura del conocimiento, impulsándolos para que tengan la razón abierta, sean apasionados y comprometidos con este descubrimiento nuevo, adquieran herramientas para vivir en paz consigo mismo y su entorno y volverse actores de la construcción de una nueva sociabilidad”.

Este sábado 7 de octubre de 2017 en el Hotel Dann Carlton, desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., se realizará un panel sobre  ‘La Didáctica Activa’  y contará con la participación de Giacomo Manara, profesor en Italia, destacado exponente de la ‘Didáctica Activa’, El sacerdote matemático,  Carlo D´Imporzano, además de  estudiantes, familiares, representantes del mundo de la educación y de la empresa.

Escuchar entrevista aquí.