‘La casa de la abuela’: Un homenaje con sabor a Navidad

Rolling Ruanas.png
Foto: Página Web Los Rolling Ruanas

La agrupación colombiana se une a la celebración decembrina con su más reciente producción musical.

Los Rolling Ruanas es una de las agrupaciones más reconocidas en el territorio colombiano por su exploración musical guiada por la carranga. Se han movido desde el rock, el folk y el pop con aires andinos llevados por el sonido del requinto, la guacharaca, el tiple y la guitarra. En esta oportunidad, ‘Los Ruanas’, quisieron complacer a los amantes de su música con un disco que les rinde homenaje a las abuelas de toda una generación.

Los Rolling Ruanas trabajaron en este álbum durante la pandemia encontrándose con la versatilidad de los villancicos y canciones decembrinas, combinándose majestuosamente con la carranga.  Además de ser un disco que rinde homenaje a las abuelas del país, aporta nuevas versiones de canciones que acompañan las navidades colombianas. Escuche la entrevista completa aquí. 

Cuenta con canciones al estilo ‘Los Ruanas’ como ‘Noche de paz’ un villancico navideño, ‘La Suavecita’ de Lucho Argaín, ‘Buy – Traguitos’ donde juegan con el nombre del compositor Guillermo Buitrago y su tema ‘Grito vagabundo’ o ‘Hacia belén va una burra’, canción que cuenta con video.

Este álbum es producido en los estudios de Fernando Cely, requintista de la agrupación, quien aprovechó de este momento pandémico para dedicarse a nutrir su perfil como productor y así lanzar este disco. 

Share this