‘La Caída de la Soberanía’, un corto hecho en 48 horas

Corto Caida de la soberania.jpg
Foto: LAUD

Este corto, ganador del ‘48 Global Film Challenge’, realizado por ‘La Lata Producciones’ y dirigido por Mayra Alemán, podría llegar a Cannes. 

El cortometraje narra la historia de "Samurai", un espía que debe encontrar un código secreto e infiltrarse en el sistema de ‘La Soberanía’, un estado - régimen dictatorial. Fue una producción elaborada completamente en la cuarentena con todas las medidas de seguridad y en tiempo record, 48 horas. La idea del equipo de La Lata Producciones era participar en el reto, que convocó a 22 países entre el 5 y el 7 de junio para dar rienda suelta a la creatividad en medio de la pandemia.  

‘The 48 Hour Film Project’ ha reunido más de 50 mil cortometrajes durante 20 años de trayectoria donde la adrenalina se apodera, en dos días, de equipos de producción cinematográfica del mundo. Colombia ha participado durante siete años consecutivos en asocio con el Festival Iberoamericano de Cortometrajes.

Como ganador del evento, 'La Caída de la Soberanía', puede llegar a Cannes, pero necesita el apoyo de los colombianos con un voto en la plataforma del festival. 

Carolina Victoria, directora del proyecto 48 Colombia manifestó que “esta es una oportunidad única para los cineastas colombianos de cumplir el sueño de ver su corto en el Festival de Cannes. La invitación ahora es a que apoyemos su participación en el concurso y que votemos para que sea Colombia el ganador mundial”. 

El primer rival será Bolivia y usted puede apoyar al cortometraje colombiano ingresando al siguiente enlace, registrarse y ubicar el grupo C donde se encuentra Colombia. La votación cierra hoy domingo 12 de julio a las 11:00 p.m. Si el corto gana hará parte del reconocido festival de Cannes que se celebra en Francia el próximo año.

En el siguiente link puede ver el tráiler de ‘La Caída de la Soberanía’. 

Share this