‘La Asociación Colombiana de Actores’ le apuesta a su primer encuentro Nacional

Actor 1.jpg
Foto: La Pluma & La Herida

La Asociación Colombiana de Actores está impulsando el Congreso Nacional de Teatro que se estará realizando los días 17,18 y 19 de marzo del 2018.

El encuentro se pensó  a partir de los impases sufridos por el gremio teatral con el Festival Iberoamericano y donde más de 100 actores estaban orquestando la no participación en la edición del 2018. Esto permitió que se generara una lluvia de ideas para crear y darle vida a estos pensamientos y convertirlos en una realidad nacional.

Según Adriano Romero, vicepresidente de la ‘Asociación Colombiana de Actores’, “la idea es que vengan representaciones de todas las zonas del país, estamos haciendo unos congresos regionales donde cada una de las zonas va a escoger a sus representantes, entre dos y cuatro, para participar en ocho mesas de trabajo.  La sede del congreso será la Universidad Javeriana y va a contar con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes”.

Las temáticas que se tocarán en este encuentro tendrán que ver con salas, equipamiento, cultura, paz y demás temas que tengan que ver con las artes escénicas. Se busca También elaborar un documento que recoja todo el sentir cultural; particularmente el teatro como una de las apuestas que se necesitan en este país que empieza a vivir la reconciliación y el postconflicto.

Escuchar entrevista.