‘Lágrimas Negras’ el nuevo sencillo de ‘Igor y la Bigbang’

LAUD FM Igor y la Big Bang 2 - FOTO FANPAGE DE LA ARTISTA.jpg
Foto: Fan Page

La agrupación ‘Igor y la Bigbang’ estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre el tema 'Lágrimas de Sangre' que viene incluido en su nuevo disco, 'Mango Blues'.

Esta composición es de la autoría del compositor cubano Miguel Matamoros, busca emular las viejas grabaciones de artista como Ray Charles, Lucho Bermúdez, y Pacho Galán.

‘Igor’ canta, toca el piano, la guitarra y el violín, se hace acompañar de músicos que se mueven en la escena del jazz capitalino, como Carlos León, quien toca la batería, Edgar Grimaldo, en la guitarra, Juan José Ortiz en la trompeta, Diana Celis en el trombón, Sebastián López, en el saxo y Dahlia, en los coros.

‘Mango Blues’ saldrá al público en el mes abril del 2019. Es un recorrido musical que parte del río Mississippi, bordea la costa cubana, se adentra en el río Magdalena y va a desembocar en las playas de Río de Janeiro.

Esta apuesta rítmica, incluye temas que fusionan el blues, el jazz y el funk con canciones colombianas como ‘Lágrimas Negras’, ‘Alicia Adorada’, ‘Festival en Guararé’, ‘Quizás, quizás, quizás’, ‘Daniela’, entre otros. Además recoge temas originales de la talla: ‘No Me Abandonas’, ‘Lento’ y ‘Que va a ser’ y ‘Comer’.

Una propuesta que busca romper paradigmas. Propone nuevos sonidos  ambientes y rítmicos cargados de mucho sabor por su fuerza interpretativa.

Escuchar entrevista.

Share this