‘Kanaku y el Tigre’ lazan tema junto a Drexler

Kanaku y el Tigre.png
Foto: www.eldesconcierto.cl

Desde Perú, la agrupación ‘Kanaku’ nos habló de su pasión por el sonido.

Hace unos años dos amigos de barrio se unieron para hacer una banda de punk, del nombre del proyecto prefieren no hablar. El Tigre (Nicolás Saba) se fue a estudiar cine a otro país y Kanaku (Bruno Bellatín) comenzó a tocar con Marcial Rey, luego se acabó la etapa de anarquía.

En el 2010 se vuelven a reunir y nace Kanaku y el Tigre, uno de los grupos de música independientes más exquisitos del Perú. Desde allí tuvimos el placer de hablar, en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó Bruno que, sin quererlo, eso creemos, saboteó la entrevista, se negó a responder las preguntas para hablar de su pasión, el sonido y la música. Afortunadamente, porque fue una charla agradable que le invitamos a escuchar.

El nuevo trabajo ‘Abre los brazos como un avión’, sorprende por su belleza, calidad y por los invitados, la colaboración de Jorge Drexler y Alexis Díaz-Pimienta. Un tema en el que celebra el espíritu de vivir con apertura.  Ambos artistas, amigos de la banda, trabajaron sus voces a distancia para darle vida a este proyecto.

El videoclip tiene como protagonistas a Ray del Castillo (Guerrero: La Película y Billy Elliot), Paulina Bazán (Película “La Migración”) y Jesús Verano (Organización Alto Perú). Narra la historia de amistad de tres adolescentes que juegan y descubren el mundo en libertad. Producido por Tarek Khhat y Matias Mendelevich; dirigido por Julián Amaru Estrada.

La producción fue hecha por Matías Cella junto a Bruno Bellatin, Nicolás Saba y Marcial Rey, sale en un contexto significativo para la banda. “En estos tiempos tan cambiantes podemos sentir que no tenemos algo a que aferrarnos, algo que brinde continuidad y sentido. Esta canción invita a extender nuestros horizontes, a reevaluar la idea que mantenemos del mundo y recordar que todos tenemos un camino individual, a la vez todos compartimos un camino común. Una vida feliz, no es una vida sin dolor, todos crecemos distinto”, comenta Bruno.

‘Abre los brazos como un avión’ se hizo mientras Drexler estaba en España y Kanaku y el Tigre en Perú, lo que no fue un obstáculo a la hora de crear el tema.