‘JULIOPROFE’ obtuvo Récord Guinness

JULIOPROFE.jpg
Foto: larazon.co

Julio Alberto Ríos Gallego, ingresó al Libro de los Récords Mundiales por dar la “clase online de matemáticas con la mayor cantidad de espectadores”.

Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido en redes sociales como JULIOPROFE por enseñar a resolver problemas de matemáticas y física de forma gratuita a través de su canal de YouTube, ingresó al Libro de los Récords Mundiales con su clase magistral del Recrea Academy Jalisco trasmitida en vivo a través de YouTube el pasado 7 de diciembre.

La marca a nivel mundial se trataba de la “clase online de matemáticas con la mayor cantidad de espectadores”, la cual, logró una asistencia total de 213,586 de manera virtual a la clase magistral que ofreció el profesor colombiano de 47 años.

El evento que se llevó a cabo este lunes a partir de las 17:30 horas en México, 18:30 en Colombia y Perú y 20:30 en Argentina a través del canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Jalisco.

Desde tempranas horas movilizó a los fanáticos de Julio Ríos, quienes compartieron la información en redes sociales utilizando memes, frases graciosas y cualquier material a su disposición, con el fin de convocar a todo el público posible para lograr el objetivo del youtuber e ingeniero civil caleño.

Sin embargo, no es la primera vez que se propone un reto de tal magnitud. Ya había intentado romper otro récord mundial vinculado a las matemáticas que casi logra, tras reunir una gran cantidad de “alumnos” en un mismo lugar para impartirles su amor por los números.

El anuncio del récord se dio a conocer en la clausura de actividades de Recrea Academy donde recibieron el reconocimiento oficial por parte de la organización del Récord Guinness, reportó el portal Xataka México.

“Muchas gracias a todos, este reconocimiento es para todos los integrantes de esta gran comunidad de aprendizaje a distancia”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, quien reconoció el trabajo de todos los involucrados para lograr la marca.

Para muchos de sus seguidores ya era considerado un “héroe”, ahora un orgullo colombiano.