‘Jardín de Noche’ te acerca los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura

0L3A0197web.jpg
Foto: Cortesía Jardín Botánico de Bogotá

Música, cine, poesía, gastronomía y arte, podrán disfrutar los asistentes al Jardín Botánico de Bogotá el próximo 28 de septiembre a partir de las 5:30 p.m. ¡Es gratis!

Por primera vez el encuentro contará con recorridos de realidad virtual para conocer los humedales de la ciudad gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Iniciando con la bienvenida en la maloca indígena del Jardín, para presenciar los sonidos amazónicos y ancestrales del toque manguaré. También, se llevará a cabo el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra).

Para los amantes de la literatura, se llevará a cabo el recital de poesía ‘La palabra tiene poder’, un espacio para aprender versos por la vida y por la paz. A su vez, los encargados de traer los ritmos tradicionales del folclor colombiano será el Colectivo Cantaletra y la Banda Filarmónica Juvenil, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá,

Finalmente, como muestra exclusiva del mes de septiembre, estará la exposición de ilustración del siglo XIX: ‘En busca de una orquídea perdida’, una serie de imágenes que muestran la historia de la Odontoglossum crispum, mejor conocida como aguadija y originaria del municipio de Pacho, Cundinamarca.

Jardín de Noche, una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura. Toda la información la podrán encontrar en la página web del Jardín  www.jbb.gov.co

Share this