‘Jóvenes en Acción’ en la Universidad Distrital

Biblioteca 1.jpg
Foto: LAUD

Estudiantes de la institución pueden hacer parte del programa que los apoya con recursos económicos durante sus estudios.

Bajo el convenio suscrito entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República, en este año 2020 se continúa trabajando frente al propósito de asegurar la implementación y ejecución del programa ‘Jóvenes en Acción’ que beneficia a la población universitaria matriculada en la Institución educativa.

Desarrollado para apoyar a jóvenes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica a través de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales en instituciones de educación superior públicas del país; este programa beneficia a bachilleres entre 14 y 28 años de edad, que no cuenten con un título profesional universitario y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de estos listados poblacionales:

• Bachilleres del Programa Familias en Acción

• Red para la Superación de la Pobreza Extrema – Red Unidos

• Jóvenes bajo medida de protección del ICBF

• Listados censales indígenas

• Personas inscritas en el Registro Único de Víctimas–RUV en condición de desplazamiento

• SISBEN vigente, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia.

Allison González, directora regional de Prosperidad Social en Bogotá, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO explicando los diferentes requisitos, beneficios y resultados de este programa que beneficia a más de 360.000 jóvenes en Colombia.

Ver entrevista →

Para mayor información visite la página.