‘Inicio Dramático de Milenio’, una película experimental

Pelicula Experimental.png
Foto: Fb. Acto Latino

Aborda una investigación sobre nuevas tecnologías en las artes escénicas. Un proyecto de la Corporación de Arte y Cultura, Acto Latino. 

Este proyecto fue seleccionado por la convocatoria de Apoyos Concertados 2020 de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en la línea de Gestión del Conocimiento. Sergio González, director de Acto Latino, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, a pocos minutos de iniciar la transmisión de la película en las redes sociales, para invitar a los oyentes interesados a participar y además compartió la experiencia de abordar ésta temática tan pertinente en momentos de pandemia.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

La película es un documental experimental con una duración de dos horas que tuvo un exhaustivo proceso de investigación antes de que llegará la pandemia. Aborda las experiencias de diferentes grupos de teatro representativos de la ciudad y donde se puede apreciar la multiplicidad de dinámicas que hacen que se incluyan las nuevas magias de la tecnología en sus procesos de creación.

ATI-erra de Edna Orozco, La Máquina Somática de Javier Gutiérrez R. y Alexander Gümbel, La Quinta del Lobo de Carmen Gil Vrolijk, Ymoov de Carlos Adrian Serna y Margarteh Arias y Deca Teatro de Daniel Calderon fueron los grupos invitados para hacer parte del documental, ya que vienen incorporando algunos recursos tecnológicos que potencializan el trabajo artístico.

La película estará disponible en presentaciones virtuales a través de las plataformas de Facebook y YouTube de la Corporación en las siguientes fechas, jueves 26 a las 7:30 p.m., viernes 27 a las 4:30 p.m., sábado 28 a las 2:30 p.m. y domingo 29 a las 7:30 p.m. Luego de cada presentación se realizará un foro pedagógico con los asistentes virtuales.

Este ciclo de presentaciones también les permite indagar el comportamiento de las audiencias a través de las diferentes plataformas de streaming. Para más información sobre este proyecto ingrese a la web.

Share this