‘Huella Ambiental’: Compromiso con el reconocimiento del entorno

Huella Ambiental SGA UD.jpg
Foto: LAUD

Con el interés de generar una cultura ambiental que impacte positivamente en toda la comunidad académica, el Sistema de Gestión Ambiental, SGA, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas lanzó importante campaña.

Estableciendo cada una de las acciones realizadas dentro de la institución educativa como un deber fundamental para el cuidado y preservación del planeta y sus recursos naturales, se realizó la presentación de la campaña ‘Huella Ambiental’ con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los integrantes de la comunidad, para así, lograr ejercer una mejor conducta en materia de sostenibilidad  climática dentro de la Universidad.

Con diferentes actividades caracterizadas por la búsqueda del reconocimiento de los elementos más importantes del entorno universitario en esta materia, el grupo del SGA estuvo en la Facultad de Ciencias y Educación en este primer día de lanzamiento ofreciendo a los estudiantes, docentes y funcionarios, los escenarios ideales para establecer una conducta responsable en cada uno de los escenarios académico-administrativos de su vida institucional.

Para la gestora ambiental, Aura Yolanda Díaz, las problemáticas que se presentan hoy en el mundo se pueden comenzar a solucionar desde entornos como la academia si el trabajo se traduce en experiencias de responsabilidad para modificar el comportamiento y dejar una huella positiva en este campo. “Por fortuna hoy la mayoría de los ciudadanos son conscientes que hay un problema pero recordemos que en la Universidad somos 31.000 personas que estamos gastando recursos naturales y servicios eco sistémicos; por esta razón, debemos trabajar para solucionarlo”, expresó.

Igualmente, indicó que el enfoque establecido por su dependencia es el de trabajar en la minimización de impactos negativos aprovechando que dentro de la institución, además de sobresalir el compromiso por el entorno, hay muchas inquietudes que podrían resultar en reconocimientos importantes. “Entregamos la información porque sabemos que una persona informada actúa y sabe que es lo que tiene que hacer. Por eso durante todo este año vamos a tener campañas de sensibilización en la parte administrativa y con los estudiantes entregándoles un decálogo para que sepan cuáles son las pequeñas cosas que se deben hacer para tener una universidad sostenible”, puntualizó la funcionaria. Escuchar entrevista.

Las jornadas, que resultan de gran importancia para la Universidad, llegarán a las demás facultades en el transcurso de esta semana.

Fecha y hora de lanzamiento de Campaña Huella Ambiental

Ciencias y Educación