‘Grises’ la historia de dos anónimos

laud-grises.jpeg
Foto: Prensa teatro Libre

En el Teatro Libre se presenta ‘Grises’, una obra silente del grupo ‘Residente’ basada en el texto ‘Acto Sin Palabras’ del fenomenal Samuel Beckett.

Dirigida por Juan Carlos Agudelo y con la interpretación de Julián Santamaría y Rodrigo Hernández, ‘Grises’ descresta al público con una pieza teatral silente que describe la búsqueda del ser humano por encontrar su yo interior en un ambiente solitario, rutinario, lleno de manías y complejidades. Escuchar entrevista. 

La esencia de esta obra es el movimiento de los cuerpos y la gestualidad que conecta e incluye a todos los públicos. A través de una historia evolutiva los personajes, ‘A’ y ‘B’, se transforman y a manera de zoom cinematográfico, develan los universos y las fragilidades humanas.

Julián Santamaría construyó su personaje basándose en la vida de un habitante de calle de la carrera séptima que vive en una alcantarilla, mientras que Rodrigo eligió a Antonio Zea, “Toñito”, creador del museo de la basura de Teusaquillo. A partir de allí se empiezan a formar estos dos personajes anónimos y grises que conviven en un universo y que a pesar de sus conflictos y confrontaciones se acompañan el uno al otro para poner en cuestión la existencia humana, la vida y los hábitos. 

Grises se presentará, viernes y sábados, desde el 28 de febrero hasta el 14 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Teatro Libre del centro (calle 12B # 2-44).

Share this